Advertisement Advertisement

Panorama

El propietario de una pizzería de Long Island es el noveno turista en morir repentinamente en el país, según público hoy el periódico New York Post.

El misterio que rodea la República Dominicana es cada vez más grande. Esta semana se conoció una nueva muerte de un turista estadounidense en la isla caribeña y ya son 11 en el último año. La última de las víctimas, un hombre de 56 años, sufrió graves problemas respiratorios tras beber algo, informó la familia.

Vittorio Caruso, otro turista estadounidense que muere en República Dominicana.

Vittorio Caruso

Se trata de Vittorio Caruso, dueño de una pizzería en Long Island, Nueva York, quien se encontraba de vacaciones en un resort de Boca Chica en Santo Domingo. Su muerte ocurrió el 17 de junio, pero recién fue confirmada en las últimas horas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

«Supimos que lo llevaron en ambulancia al hospital por graves problemas respiratorios después de haber bebido algo. Nos dijeron que no estaba respondiendo a ningún medicamento y murió», reveló la cuñada de Vittorio Caruso, Lisa María, a la cadena Fox News. «Honestamente, no sé exactamente lo que pasó, ya que la gente de allí nos ha contado historias contradictorias«, agregó.

El hombre había viajado solo a República Dominicana desde Glen Cove, Nueva York, y debía regresar el 27 de junio. Su familia, además, advirtió que se encontraba en perfectas condiciones de salud.

«Fue un completo shock para nosotros, porque Vittorio no estaba enfermo», relató.

Hermano confirmó muerte

 El propietario de una pizzería de Long Island es el noveno turista en morir repentinamente en el país, según público hoy el periódico New York Post.

Vittorio Caruso

El hermano mayor de Caruso, Frank Caruso, de 70 años, confirmó su muerte al periódico este sábado, diciendo que su hermano estaba saludable cuando se fue de vacaciones al Caribe hace unas seis semanas.

De acuerdo con el medio, Vittorio Caruso, de 56 años de Glen Cove, murió el 17 de junio durante su estadía en un condominio vacacional en Boca Chica, de acuerdo a reportes del Departamento de Estado de Estados Unidos.Su cuñada, Lisa Maria Caruso, dijo que comenzó a presentar problemas respiratorios de forma repentina después de beber algo.

El Reporte de CNN

(CNN) — Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la muerte de otro ciudadano estadounidense que viajó a República Dominicana este mes.

La confirmación del funcionario se produjo en respuesta a las preguntas de CNN sobre varios informes de medios de comunicación sobre la muerte de un hombre del área de Nueva York cuya familia dice que se enfermó repentinamente y falleció el lunes pasado.

El funcionario no ofreció ningún detalle sobre la identidad o la causa de la muerte del hombre, pero la familia del fallecido lo identificó como Vittorio Caruso de Glen Cove, Long Island, según la afiliada de CNN News 12 Long Island.

Es el décimo turista estadounidense que murió durante o después de su estancia en República Dominicana durante los últimos 13 meses.

La cuñada de Caruso, Lisa Maria Caruso, dijo a News 12 Long Island que Vittorio Caruso murió por sufrir problemas respiratorios y posiblemente un ataque al corazón mientras estaba de vacaciones.

CNN se ha acercado a la familia de Caruso.

El domingo, el Hard Rock Hotel and Casino en Punta Cana dijo que estaba retirando los dispensadores de licor de los minibares de las habitaciones. El centro turístico dijo que la decisión se tomó de manera independiente y no como resultado de dos muertes ocurridas en su propiedad.

Eventos aislados

Funcionarios en República Dominicana han tratado de asegurar a los viajeros que las muertes son eventos aislados.

Lo que dice el Ministro

Se recuerda, que el pasado viernes, el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, aseguró no hay nada misterioso alrededor de las muertes recientes de turistas estadounidenses en hoteles del país según resultados de las autopsias.

García manifestó que en todos los decesos que se han producido, se han determinado las causas que lo produjeron. Y que “en consecuencia, no existe misterio de fallecimiento en el país”.

Además anunció que iniciará una campaña en el exterior para limpiar la reputación de República Dominicana como un destino seguro.

Fuentes

Noticias SIN

CNN

Clarin

Advertisement