Advertisement

Luctuosa

Dominicanos en NY lamentan fallecimiento

El abogado y supervisor de la Junta Central Electoral (JCE), en la circunscripción número uno, de los Estados Unidos, Miguel Melenciano, falleció este lunes, en el hospital Milstein, poco antes de las 7:00 de la noche, según confirmó su esposa, Matilde Hernández.

El hombre, de 55 años de edad, llevaba cinco meses en dicho centro de salud aquejado de una enfermedad terminal. “Murió de una enfermedad terminal”, dijo la esposa sin especificar el padecimiento.

Melenciano era padre de seis hijos, supervisor de la junta en Estados Unidos, gerente financiero y de mercadeo de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (ASOBEU), donde realizó una buena labor administrativa. Melenciano incursionó en los medios de comunicación con el programa Enlace, que producía y conducía en compañía del reportero Elías Barreras Corporán. Éste era presentado en el canal 35 de Time Warner Cable.

Asimismo, trabajó en el equipo de relaciones públicas del empresario de espectáculos Félix Cabrera, junto al cual organizaba las entregas de pavos el Día de Acción de Gracias (Thanskgiving Day) y juguetes a los niños pobres en Navidad.

Formó parte de la organización y montaje de grandes espectáculos montados por la JCE

Formó parte de la organización y montaje de grandes espectáculos montados por la JCE en el teatro United Palace del Alto Manhattan, escenarios de Nueva Jersey, Florida y Puerto para motivar a los dominicanos en el exterior a fin de que participaran en los comicios organizados en el país.

Dominicanos en NY lamentan fallecimiento de Miguel Melenciano

 El reconocido comunicador y  supervisor de la Junta Central Electoral (JCE) en los Estados Unidos, abogado Miguel Antonio Melenciano Paniagua, de 55 años, falleció la noche de este lunes en el hospital Milstein-Prebysterian Medican Center, ubicado en la avenida Fort Washington con la calle 168, en el Alto Manhattan.

 Diversas personalidades de la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana, entre ellos políticos, profesionales, periodistas, empresarios, artistas, comunitarios, bodegueros, taxistas y ciudadanos comunes han lamentado su deceso.

 Descrito como buen profesional de la comunicación y el derecho, oriundo de la capital y padre de seis hijos, Melenciano falleció a causa de un “Linfoma (cáncer) tipo T”, una proliferación maligna y agresiva de linfocitos generalmente dentro de los ganglios linfáticos, que afecta órganos vitales como el hígado, pancrea, bazo, se le regó por todo el cuerpo, llegando a formársele un tumor en la cabeza, informó Ysmenia Aquino, su esposa y con quien procreó un hijo.

 Desde el 11 de mayo inició el tratamiento de su enfermedad, llegando a recibir siete terapias y radiación durante mes y medio, expresó Aquino.

 Sus restos serán expuestos en la funeraria Ortiz, localizada en el 4425 de la avenida Broadway con la calle 190, en el “Alto Manhattan, en los próximos días, fecha que será anunciada y se determinará su cristiana sepultura si es en NY o RD.

Diario Libre

El Nacional

Advertisement