LUCTUOSA

RD una Nación unida en el duelo, la fe inquebrantable y la Santa Oración

Rosa Altagracia Eulogia Gómez Arias

Fallece doña Rosa, esposa de Hipólito Mejía

Falleció la noche de este lunes, a sus 82 años, la exprimera Dama de la República, Rosa Altagracia Eulogia Gómez Arias, esposa del expresidente Hipólito Mejía, luego de sufrir un infarto fulminante en su residencia.

Falleció doña Rosa Gómez, esposa de Hipólito Mejía - Oviedo Noticias

Doña Rosa, como es conocida popularmente fue trasladada de urgencias a la Clínica Abreu, donde, de acuerdo al doctor José Joaquin Puello, se hicieron todos los esfuerzos por revivirla.

Al lugar acudieron sus familiares y allegados más cercanos pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en los que se destaca José Ignacio Paliza y Deligne Ascención Burgos.

Tanto Carolina Mejía su hija e Hipólito Mejía están visiblemente afectados por el fallecimiento de Doña Rosa.

Imágenes de Nuestra Historia , R.D - ORAMOS POR LA PRONTA RECUPERACION DE  LA SALUD DEL EX PRESIDENTE HIPOLITO MEJIA Y DE SU SEÑORA ESPOSA DOÑA ROSA  GOMEZ DE MEJIA. ---- NOTA.

El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Hipólito Mejía

Doña Rosa Gómez de Mejía, in memoriam | Acento

Doña Rosa nació en Gurabo, Santiago de los 30 Caballeros el 11 de marzo de 1940. El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Hipólito Mejía Domínguez, con quien procreó cuatro hijos, Ramón, Felipe, Carolina y Lissa.

Doña Rosa Gómez de Mejía; 58 años de unión matrimonial
Imágenes de duelo con ángeles |

UASD

Asimismo estudió educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Primera Dama

Se desempeñó como primera Dama durante el periodo que Hipólito fue presidente, 200-2004. Fue la primera Dama del país desde que Asela Mera de Jorge dejó el cargo en 1986, ya que  Joaquín Balaguer  y Leonel Fernández estuvieron solteros, durante los periodos antes a Hipólito.

El Despacho de la Primera Dama fue creado por Decreto 741 del 10 de septiembre de 2000. Doña Rosa lo encabezó y coordinó   el nuevo Despacho de Gobierno desde septiembre de 2000 hasta su salida del ese gobierno.

DESCANSA EN PAZ MI ESTIMADA AMIGA ROSA

ListinDiario – Videos Telemicro -RC Noticias- Listin Diario