Turismo depositó ofrenda floral al altar de Los Padres de la Patria

SANTO DOMINGO.- Con diversas actividades, el Ministerio de Turismo celebró la conmemoración del Día Mundial del Turismo, este año con el lema “Turismo y Desarrollo Rural”.

Las actividades iniciaron con la izada de la bandera tricolor e interpretación del Himno Nacional en la parte frontal de la sede del MITUR, con la presencia de los servidores de la institución.

Prosiguieron los actos, con una  eucaristía en la Iglesia Regina Argelorium  de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, oficiada por el padre Gerardo Ramírez, con la presencia de viceministros, directores y encargados de MITUR, así como también representaste de otras instituciones del sector turístico.

En la eucaristía, la viceministra Técnica del MITUR, Jacqueline Mora, expresó que “esta conmemoración ha sido un día para agradecer a los colaboradores que tenemos, la fe que nos mueve y la misericordia de Dios”, tras asegurar que el proceso y situación por la que hoy vivimos, nos ha hecho mucho más solidarios.

Concluida la misa, los colaboradores del Mitur, se dirigieron hacia el Altar de la Patria donde depositaron una Ofrenda Floral.  Ante el mausoleo en que descansan los Padres de la Patria, la viceministra de Gestión del Mitur, Patricia Mejía, resaltó el “empeño de hombres y mujeres  que a través de nuestra historia, han sacrificado con sus vidas, su trabajo y sus recursos a la nacionalidad y al fortalecimiento de nuestra identidad y democracia”.

Día Mundial del Turismo se celebra este domingo 27 de septiembre y tiene por objeto concienciar a la comunidad internacional respecto del valor social, cultural, político y económico del turismo, así como de la contribución que el sector puede aportar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT), este año brinda la ocasión de fomentar el potencial del turismo para la generación de empleos y oportunidades. Asimismo, permitirá favorecer la inclusión y destacar el papel sin par que podría asumir el sector en la preservación y promoción del patrimonio natural y cultural y en la desaceleración de la migración urbana.

Fuente: Ministerio de Turismo