Ministerio de Trabajo

Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo y el Comité Directivo Nacional de Lucha contra el Trabajo Infantil realizaron conjuntamente, un taller sobre Planificación Operativa con la finalidad de unificar criterios respecto al Plan Operativo Anual de ambas entidades.  

El inicio del Taller contó con la presencia del ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, la viceministra de Trabajo Infantil Mayrenis Corniel García, Federico Enemencio Gomera, director de Políticas de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil y Marisa Rodríguez, coordinadora del Proyecto Formitra de la Organización Internacional del Trabajo, (OIT). 

Con la implementación de dicho plan, una y otra entidad, procuran planificar las acciones que deben realizar para alcanzar los objetivos propuestos. 

Como se sabe, el Ministerio de Trabajo es la institución responsable de coordinar las estrategias y acciones llevadas a cabo por el Estado Dominicano para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil en la República Dominicana. 

El taller en cuestión fue impartido por el consultor Elpidio Ulloa quien entre otros temas abordó la Metodología y Conceptos del Plan Operativo, Niveles y Características del mismo y la Utilidad en la Planificación Operativa. 

La actividad fue auspiciada por la Organización Internacional del Trabajo(OIT). 


Ministerio de Trabajo