Ministerio de Trabajo

Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial,impartió un taller sobre seguridad y salud en el trabajo a los miembros del núcleo de ingenieros civiles del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores(CODIA).

El taller fue coordinado por el viceministro de Trabajo de Seguridad Social y Riesgos, Juan Estévez González, quien reiteró el compromiso del Ministerio de no solo formular sino también fomentar las políticas públicas y las normativas de seguridad y salud en el trabajo.

“Estamos enfocados en la vigilancia del cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo de manera que las empresas se sientan comprometidas en todos los aspectos concernientes a las mismas”, expresó.

De su lado, Viterbo Antonio Peña, analista en Prevención y quien tuvo a cargo la impartición del taller, habló sobre el Reglamento 522-06 que regula la seguridad y salud en el trabajo sobre todo en lo referente a la prevención de accidentes y los daños a la salud que sean consecuencia del trabajo.

Hacer saber tanto a empleadores como a trabajadores que tienen responsabilidades mutuas para garantizar la seguridad de la empresa y de cada uno de los trabajadores en sus puestos de trabajo y que existen derechos de estos a reclamar, cuando las condiciones en su ambiente laboral no son las óptimas”, explicó Peña.

Mientras que Dolores Núñez, presidente CODIA, manifestó su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Trabajo por tomar en cuenta a los profesionales de la institución que dirige, para fortalecer sus capacidades en materia de seguridad y salud.

De su lado, Marino Estrella, presidente del Consejo de Dirección de Núcleo de Ingenieros Civiles (CDN), dio las palabras de bienvenida.

Estuvieron presentes Rosa Montero, encargada del Departamento de Divulgación y Prevención de la Dirección de Higiene y Seguridad Industrial, Elisamuel Ramírez, Joaquín Lorenzo, analistas de Prevención y Seguridad Social respectivamente, y Altagracia De Paula A., Secretaria CDN de Ingenieros Civiles,

La actividad se llevó a cabo en el salón de actos del CODIA.


Ministerio de Trabajo