Ministerio de Trabajo

Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo impartió la charla “Manejo del Stress Laboral”, dirigido a sus servidores públicos, con el objetivo de contribuir a una mejor salud mental y emocional y mantener la productividad de los mismos en su más alto nivel.

La actividad se llevó a cabo a través de la Dirección de Recursos Humanos y su Departamento de Desarrollo Humano.

La exposición estuvo a cargo del escritor y conferencista, Miguel Andrés Reyes Raposo, quien inició sus palabras considerando el stress como la enfermedad del siglo, debido a que el 75% de las dolencias físicas de los pacientes que acuden a los facultativos están determinadas por el stress.

Reyes Raposo, expresó que uno de los componentes que más contribuye al stress laboral es el mal manejo de las relaciones interpersonales que los lleva a tener problemas de autocontrol, a no aplicar bien sus habilidades sociales y a reaccionar finalmente de manera airada y agresiva.

“Como servidores públicos nos olvidamos con frecuencia que existe una estrecha relación entre la vida familiar y la vida laboral”, dijo Reyes.

Finalmente, el expositor argumentó que en cualquier ámbito de la vida, no solo el laboral, tener propósitos determinados y poner las cosas que van primero, primero, nos darán siempre una brecha para vivir libre del stress.

La actividad contó con la presencia de la viceministra de Trabajo de Relaciones Sindicales y Empresariales, Sabrina De la Cruz Vargas, varios directores generales de la institución y encargados departamentales.


Fuente: Ministerio de Trabajo