Buena noticia. Trabajadores beneficiados

El Ministerio de Trabajo, anunció el acuerdo para el aumento del 23% al salario mínimo de los trabajadores turístico. Será retroactivo y beneficiará cálculo de doble sueldo.
Una nota dice que en una reunión con los representantes de los sectores empleador y trabajador, trataron los detalles del convenio.

Expresa que el alza será aplicado de acuerdo con la clasificación de las empresas, distribuyéndose en 20.7% para trabajadores de empresas grandes, 28% para trabajadores de empresas medianas y 26.9% para trabajadores de micro y pequeñas empresas.

“Este acuerdo representa un hecho histórico para los trabajadores de este sector, por ser el de más alto porcentaje de los últimos 17 años y porque además el mismo tendrá una aplicación retroactiva a agosto”, indicó el ministro Miguel De Camps García.


Explicó que este carácter retroactivo del aumento salarial representa un gran logro para los trabajadores turísticos, ya que impactarán sus beneficios, incluidos los montos de las cotizaciones al sistema de seguridad social, el cálculo del doble sueldo, entre otros beneficios vinculados al salario.

“Otro elemento importante, es que este aumento salarial duplica el índice de inflación acumulada desde el último aumento al sector, para agosto de 2019”, expuso.

Hoy