Advertisement

La actividad se llevó a cabo en el Salón Yolanda Guzmán de la sede central del Ministerio

Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo llevó a cabo este viernes una jornada de socialización de los derechos y deberes del servidor público, dirigida a los abogados del Departamento de Asistencia Judicial.

En representación del ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, estuvo la encargada del Gabinete Ministerial, Dulce Agramonte, quien les exhortó ser servidores públicos diferentes, comprometidos, que piensen en cada ciudadano que cada día acude al Ministerio en busca de algún servicio de su interés.

“Algunos vienen en busca quizás de una orientación, pero que esa orientación pueda convertirse en una esperanza para que ese ciudadano pueda encontrar respuesta, pero que sea oportuna”, agregó. Enfatizó que para continuar cumpliendo con esos objetivos esa institución implementará unas series de iniciativas de transformación, para que se sientan orgullosos de pertenecer a este Ministerio.

En tanto, las palabras de bienvenida y la moderación de la actividad fue responsabilidad del encargado de Asistencia Judicial, José Morillo.

De su lado, el director general de Trabajo, Andrés Valentín Herrera, durante su intervención expresó que en el ejercicio del servidor público debe prevalecer el espíritu de la unidad. Expresó que se está trabajando en la planificación estratégica de los próximos cuatro años, por lo que augura una mejoría en la calidad para los abogados para el año 2021.

Asimismo, Javier Suárez, asesor legal del ministro, habló del ejercicio del derecho y la capacitación que los miembros de ese departamento recibirán de manera continua.

Entre los temas debatidos durante la jornada de socialización fueron: derechos y deberes de los servidores públicos, socialización de manejo de usuarios y expedientes, nuevo sistema de registro de usuarios y expedientes, rol de audiencias, presentación del POA 2021. Además, presentación del contrato de evaluación de personal, proyectos de cobros de condenaciones y ejecuciones civiles.


Fuente: Ministerio de Trabajo

Advertisement