La paradisíaca Isla Catalina, cerca de la costa de La Romana, en República Dominicana, de ahora en adelante estará más presente que nunca en el radar de los viajeros de crucero. MSC Group anunció el nuevo nombre de “Catalina Sugar Beach”, un destino playero que será visitado por pasajeros de los cruceros de MSC Cruises y Explora Journeys, así como huéspedes del lujoso resort Casa de Campo, a partir de noviembre de este año.
El lugar, famoso por sus playas de aguas llanas y cristalinas, ha sido preparado para ofrecer una experiencia de playa caribeña premium, con nuevas amenidades y experiencias, que incluyen cabañas y excursiones terrestres.
Catalina Sugar Beach es operada en alianza entre CTL Maritime y Casa de Campo Resort & Villas.
De acuerdo a MSC Cruises, esto representa un nuevo capítulo de la empresa en la República Dominicana. Ellos tienen a La Romana como su nuevo “homeport” desde noviembre, con las salidas semanales del MSC Opera por el Caribe Sur, siendo la primera vez que la línea de cruceros ofrecerá salidas en esa ruta. El MSC Opera visitará Sugar Bay en cada itinerario. Quienes deseen extender su viaje, pueden hacer un crucero “back-to-back” de 14 noches.
MSC destacó en un comunicado que las experiencias que ofrecerá el destino destacarán el carácter natural de la isla y la belleza, de lo que es un monumento natural protegido de la República Dominicana.
Las excursiones ofrecerán la oportunidad de disfrutar más de la belleza de la isla, y entre otras tendrán disponible exploraciones en catamarán, snorkeling para ver la abundante vida marina por la que la isla es famosa, viajes en botes a la Isla Saona, y visitas a las cercanas Cueva de las Maravillas y Altos de Chavón. En la isla podrá recorrer un sendero con letreros educativos invitando a los visitantes a descubrir y aprender sobre su flora, mientras disfrutan de vistas escénicas de la playa.
Catalina Sugar Beach tendrá un pabellón de comida, estilo bufé, con platos internacionales y especialidad locales, y área para sentarse al fresco, con vistas panorámicas al mar. También tendrá dos bares y centro de deportes acuáticos, con equipo para alquilar.
Las facilidades existentes están siendo mejoradas, con áreas más cómodas para cambiarse, duchas y baños.
Fuente: MITUR

