Sociedad Civil – Movimiento Somos Pueblo- Corrupción RD
Movimiento Somos Pueblo acepta invitación de Ministro RD para discutir sobre corrupción en gobiernos de Medina
El movimiento cívico Somos Pueblo, aceptó la invitación abierta que hizo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que está dispuesto a sentarse con cualquier persona que quiera hablar de corrupción o transparencia dentro de los gobiernos del presidente Danilo Medina.
Los temas
El Movimiento Somos Pueblo propone discutir este tema con Peralta en un programa de televisión nacional, donde expondrán las investigaciones con pruebas que han realizado en temas de corrupción en los gobiernos de Danilo Medina, las cuales evidencian: botellas y nepotismo en instituciones públicas, incluyendo beneficios a la familia del presidente y la familia del candidato a presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, y la familia de varios jueces del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), así como contratos multimillonarios en el sector eléctrico que benefician a familiares del presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla, contratos dudosos de la JCE y la empresa DIGIWORLD, intervenciones telefónicas ilegales realizadas por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, violaciones de la ley de compras y contrataciones realizadas por Gonzalo Castillo, persecución política del oficialismo a periodistas, entre otros.
EL movimiento Somos Pueblo espera que Peralta cumpla con lo que dijo, y que no sea otra falsa promesa hecha por un político sin palabra en tiempos de campaña.
La corrupción
«La corrupción puede afectarle a usted, a la economía, a las empresas y a naciones enteras. Los efectos de la corrupción tienen un gran alcance: pueden socavar la estabilidad política, social y económica, y en última instancia, amenazar la seguridad de la sociedad en su conjunto. La corrupción crea un terreno fértil para las actividades de la delincuencia organizada, incluso el terrorismo, pues los delincuentes se ven ayudados en sus actividades ilícitas por la complicidad de funcionarios públicos corruptos.«
INTERPOL
_____________
Fuentes Somos Pueblo – Interpol