MOVIMIENTOS

anto Domingo.-  El presidente del Movimiento Electoral Peñagomista (MEP), Rafael Vásquez (Fiquito), llamó a los dirigentes, militantes y simpatizantes de esa agrupación en todo el país, a votar por la reelección del presidente Luis Abinader en la casilla número 12 que ocupa el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en la boleta electoral de las elecciones del próximo 19 de mayo.

Fiquito Vásquez explicó que la decisión es fruto de un acuerdo electoral entre ambas entidades políticas, después de varias reuniones de trabajo, en las que el presidente del PRSD, licenciado Luis Miguel De Camps, jugó un papel decisivo para para que se lograra este pacto, “el cual quedó sellado en un concurrido encuentro celebrado en un hotel de la capital”.

Resaltó los vínculos históricos, ideológicos y de amistad que existen entre el PRSD y  el MEP, “lo que ha facilitado  esta colaboración sin mayores inconvenientes”.

En el encuentro, en el que participaron dirigentes y miembros de la alta dirección de ambas organizaciones, tanto Luis Miguel De Camps como Fiquito Vásquez expusieron las razones políticas y de la actual coyuntura que obligaban a la unión de criterios y trabajos a realizar a favor de la reelección del presidente Abinader.

Vásquez dijo que Hatuey De Camps, fundador y líder histórico del PRSD, “fue un propulsor del respeto a los principios y valores democráticos”.

De su lado, el presidente del PRSD, De Camps, expresó la satisfacción que sentía de la celebración de este acuerdo electoral, tras manifestar que ese partido, fundado por su padre, fue producto de las crisis que él, como todos los presentes en ese encuentro, se vivieron en su antigua organización (el Partido Revolucionario Dominicano).

Destacó que los esfuerzos y los aportes que sumarán ahora en favor del Abinader son significativos, “ya que independientemente de que los números indiquen que el presidente está muy bien posicionado, no se pueden confiar y dormir en los laureles”.

En el encuentro también se acordó sobre la elaboración de una agenda de actividades organizadas por el MEP en diferentes provincias a fin de conformar y presentar a la directiva del PRSD los equipos de trabajo “y motivar el voto en la casilla número 12 de la boleta electoral por el presidente Abinader”.

En la reunión, estuvieron presentes por el PRSD, además de De Camps, el secretario de Organización, Guillermo Villamán; el secretario de Asuntos Electorales, Ángel Martín Mieses; el coordinador Electoral, Tristán Carbuccia, coordinador Electoral.

En tanto, por el Movimiento Electoral Peñagomista, además de Fiquito Vásquez participaron Hugo Núñez, coordinador región Norte; Aníbal Mena, coordinador región Sur; Juan Morales, coordinador región Este, así como los presidentes de Frentes Sindicales, Frente de Ingenieros y Nadia Andújar, secretaria de Comunicaciones, entre otros.


EL NACIONAL