ENTREVISTA – PROPUESTAS

Comprendiendo la educación como uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo del país, el candidato a senador por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno, contempla entre sus propuestas redireccionar el 4% destinado a la educación, de alzarse con el triunfo el próximo 19 de mayo.

Moreno manifestó que este cambio de dirección debe darse en distintas directrices, considerando entre sus propuestas universalizar la educación temprana entre los niños de dos y cinco años, tras entender que esto tendrá “un gran impacto en la calidad final de la educación”.

“Si nosotros hacemos universal que todos nuestros niños desde la temprana edad ingresen y comiencen a recibir en el momento en que están formándose su cerebro los diferentes estímulos, aprendizajes, entonces resulta que eso va a tener un impacto en esos niños ya convertidos en adolescentes y en jóvenes porque van a quedar marcados positivamente para toda la vida”, sostuvo.

Al ser entrevistado en el espacio “De cara al Elector”, desarrollado por el LISTIN DIARIO, el candidato del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) también consideró el factor de mejorar la calidad docente, así como iniciar un proceso de conversión de los liceos secundarios en politécnicos, para que los bachilleres finalicen sus estudios con un conocimiento técnico u oficio.

“Cada vez que sembramos un liceo politécnico en un en un sector, en un barrio, en una comunidad, transformamos la perspectiva y la esperanza de miles de jóvenes y además le damos oportunidades técnicos vocacional”, aseveró.

En esa misma línea, también considera entre sus planes en materia educativa, el inglés como segundo idioma, para facilitar que los jóvenes sean bilingües al terminar sus estudios.

Otra de las propuestas con las que busca llegar al Senado de la República, es desprivatizar la Seguridad Social, para que se universalice un seguro de salud, proveer de una pensión a los mayores de 65 años y un seguro a los desempleados.

Un proyecto de ley, que provea de titulación a dueños de viviendas en complejos habitacionales del Distrito Nacional, que ya han finalizado el pago de la casa o el apartamento donde habitan y solo cuentan con un recibo, es otra de las propuestas que contempla.

Moreno expuso además, que busca impulsar un proyecto de ley, en que se agilicen los procesos de nacionalización de los hijos de dominicanos en el extranjero y desburocratizar el proceso, para así evitar perder hasta una segunda y tercera generación.


LISTIN DIARIO