Partidos y organizaciones Políticas RD

Opinión con Guillermo Moreno Presidente Alianza País

El ministerio público, encabezado por la procuraduría General de la República y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, han iniciado la persecución penal de un tramado de corrupción que encabezó Alexis Medina, quien valiéndose de su condición de hermano del ex presidente de la República Danilo Medina, acumuló ilícitamente miles de millones de pesos a costa del Estado Dominicano.

  La sociedad ha tomado este caso como el inicio de una etapa en que se deberá saldar cuenta con los gobiernos corruptos del peledé; pero con todos.

  El Ministerio público está canalizando un reclamo que por años ha levantado la sociedad dominicana: que se investigue la corrupción; que se persigue y se lleve a la cárcel a los que se han enriquecido con el patrimonio público; que no haya impunidad.

  Ahora que el Ministerio Público esta ejecutando estas acciones,  nos corresponde a todos los que hemos abogado  por esta causa, darle apoyo, manifestarnos y movilizarnos por todos los medios.   La movilización y manifestaciones ciudadanas a favor de las acciones del Ministerio Público es lo que posibilitará que estas investigaciones se amplíen, para que caigan todos los corruptos y no solo una parte; para que no haya encubrimiento ni componendas.

  La investigación tiene pues que abarcar a todos los gobiernos del pelede, tanto los que presidió Danilo Medina como los que encabezó Leonel Fernández.

  Y es que todos los gobiernos del pelede  se caracterizaron porque fueron medularmente corruptos y porque una claque de dirigentes y funcionarios se enriquecieron con los recursos públicos, participando en los negocios,  inversiones, compras y contrataciones  del Estado.

  El Ministerio Público tiene que asumir lo que es la aspiración de la sociedad dominicana.   Esta sociedad esta harta de corrupción.   Esta sociedad está harta de que, en cada nuevo gobierno, haya borrón y cuenta nueva.   Esta sociedad está harta de impunidad y de privilegios y de que los corruptos siempre se salgan con la suya.

  Esta sociedad quiere que por fin, los corruptos, vayan a la cárcel y que se recupere lo que se han robado y que iniciemos una nueva etapa de honestidad, institucionalidad, de respeto a la Ley, para el bien de todos.

Guillermo Moreno Político Dominicano. Presidente de @alianzapaisrd.

BANDERA