Ministerio de la Mujer

Santo Domingo.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos, acordaron  reanudar los diferentes cursos de capacitación que ofrece la institución formativa.

Entre los acuerdos se contempla ampliar los compromisos contraídos por las instituciones para alcanzar mayores niveles de inclusión de personas beneficiarias  de los programas de formación.

 “El ministerio de la Mujer tiene 57 oficinas diseminadas en todo el país y queremos que en estos espacios las mujeres puedan acceder a los cursos que imparte el INFOTEP y así contribuir a que aprendan algún oficio y puedan insertarse en el mercado laboral”, dijo Jiménez.

Añadió que el organismo tiene una nueva visión integral y encamina esfuerzos para que, a través de la formación, se incluya la currícula sobre derechos y prevención de violencia, la inclusión y la igualdad.

En este encuentro de la ministra de la Mujer y el director del INFOTEP también fueron conformados los equipos que trabajarán en la conformación de los acuerdos que  las instituciones firmarán en los próximos meses.


Fuente: Ministerio de la Mujer

BANDERA