Ministerio de la Mujer.-El departamento de Violencia de Género del Ministerio dará seguimiento al caso

San Pedro de Macorís. El Ministerio de la Mujer deploró la agresión contra la periodista Dulce García de San Pedro de Macorís por agentes policiales del destacamento del sector Barrio Lindo, durante un incidente por supuesta violación del toque de queda.

El Ministerio de la Mujer condenó la agresión y advirtió que dará seguimiento y buscará sanciones ejemplares a los agentes policiales que golpearon en la cara, la cabeza y otras partes del cuerpo hasta sangrar a la comunicadora.

Dijo que las indagatorias y seguimiento del caso estarán a cargo de su Departamento de Violencia de Género.

“Este es un hecho inaceptable que no puede justificarse bajo ningún concepto ni circunstancia”, agregó. “Un policía es una autoridad llamada a cumplir las leyes y agredir como hicieron con la periodista García es una violación muy grave que no puede quedar sin consecuencias”.

Señalaron que desde el ministerio de la Mujer se está trabajando en la capacitación y concientización de los y las policías, así como de los oficiales de las diferentes unidades de atención para que casos como este no ocurran en el país

La comunicadora fue agredida por el agente Alex Rodríguez Melo, alias Antonio, cuando gestionaba la libertad del también periodista Iván Echavarría, al ser arrestado por alegada violación del toque de queda.

“Este es un hecho inaceptable que no puede justificarse bajo ningún concepto ni circunstancia”, Ministerio de la Mujer


Ministerio de la Mujer

BANDERA