Ministerio de la Mujer

Santo Domingo, El Ministerio de la Mujer, a través del Departamento de Prevención de la Violencia de Género e Intrafamiliar, realizó un taller de capacitación a los y las agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Daris Sánchez, viceministra de Atención a la Violencia de Género e Intrafamiliar dio inicio al taller, expresando que desde el Ministerio de la Mujer están garantizados los derechos legales y las orientaciones profesionales para todas las personas que sean víctima de violencia de género.

Manifestó que es interés del Ministerio proporcionarles a los y las agentes de CESTUR las herramientas necesarias, para que puedan realizar su trabajo con mayor profesionalidad, respetando los derechos de las personas y ene especial los de las mujeres.

La viceministra apeló a la sensibilidad de los especialistas en seguridad turística para que enfrenten con responsabilidad sus actividades en las calles, frente al turista y en su vida privada (su hogar).

La actividad fue organizada por María Estela Vásquez, encargada del Departamento de Prevención, en coordinación con Gianna Tapia Báez, encargada de la Unidad de Género de CESTUR y forma parte de la ruta crítica hacia una sociedad sin violencia que desarrolla ese Departamento.

Las expositoras del taller fueron Luz María Rodríguez, psicóloga, terapeuta familiar y Amarilis Mejía, técnica.  La mesa de honor estuvo compartida por Daris Sánchez, viceministra de Atención a la Violencia de Género, Coronel Piloto, Juan Benito Henríquez, subdirector Administrativo de CESTUR y María Estela Vásquez, encargada del Departamento de Prevención de la Violencia de Género e Intrafamiliar.


Ministerio de la Mujer