[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Santo Domingo.- El Banco Mundial calificó como positivo el diseño y la arquitectura de las viviendas que forman parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, luego de visitar varios de los proyectos que abarcan los diferentes tipos de  apartamentos  que contempla el referido plan.

“Estos proyectos tienen unos buenos estándares urbanísticos y arquitectos; las  unidades de viviendas, que en términos de metros cuadrados se le entregan al hogar beneficiario, son bastantes generosas para algunos estándares de viviendas de interés social en otros países de la región”, señaló el  consultor del Banco Mundial y especialista en viviendas, Julio Miguel Silva.

Silva explicó que en un país que ha sido muy exitoso el desarrollo de viviendas de interés social como Colombia, la mayor parte de los apartamentos se entregan en obras gris, para que los beneficiarios sean los  que hagan las terminaciones por su cuenta, una vez la vivienda sea entregada.

“Acá lo que encontramos también es que se entregan totalmente terminadas en términos de pisos y estucos en las paredes”, dijo.

La misión del Banco Mundial tuvo la oportunidad de visitar los proyectos Don Antonio, en Bajos de Haina, en San Cristobal; Hato Nuevo V, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, y El Trapiche, en Guerra, igualmente en Santo Domingo Este. 

Estos tres proyectos serán entregados antes de finalizar el año y en conjunto suman 368 apartamentos de bajo costo.

El recorrido, que forma parte de la agenda de trabajo que agota el Banco Mundial y el Ministerio de la Presidencia (MINPRE), fue liderado por el viceministro de Proyecto de Inversión, Camel Curi, quien manifestó la importancia de visitar estos proyectos.

“La jornada que agotamos con los representantes del Banco Mundial es interesante, porque ellos han podido verificar la tipología de los proyectos y que el proyecto se realiza acorde con el plan”, indicó.

Curi resaltó que durante la visita, la misión del BM pudo observar una de las jornadas de ferias que se realizan en torno al Plan, en las que se procesan las solicitudes de los clientes, se les enseñan los proyectos y se les realiza el procedimiento bancario.

“Hemos querido que vean en diferentes municipios que la tipología de la vivienda va acorde con los ingresos que están en cada uno de los municipios”, señaló el viceministro Camel Curi.

Presidencia de la República Dominicana