Ministerio de Interior y Policía

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de contribuir y acompañar el proceso de fortalecimiento para la transformación de la Policía Nacional y la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que implementará el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Interior y Policía, llegó al país una misión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).


Como parte de las sesiones de trabajo, la delegación, encabezada por José Vila del Castillo, sostuvo un encuentro con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y funcionarios de la institución, quienes analizaron diversos aspectos relativos al proceso iniciado por las autoridades, sobre todo en lo relativo a la transformación policial.


Además del Ministerio de Interior, dicha misión se reunirá con el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, el coordinador del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la P. N., con el director de la Policía Escolar, así como tiene previsto un encuentro con los representantes de las Mesas Locales de Seguridad Ciudadana de San Cristóbal y Santo Domingo Oeste, entre otros.


En los próximos días, la misión presentará el programa conjunto de intervención ante el grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional y la hoja de ruta conjunta sobre la Estrategia de Seguridad Ciudadana.

Durante el encuentro, el ministro agradeció la colaboración y el desprendimiento que ha tenido la misión internacional para colaborar con la República Dominicana en este momento histórico y crucial para el tema de la seguridad ciudadana y de transformación policial.


El ministro Vásquez Martínez se hizo acompañar de la viceministra de Seguridad para los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; el viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto, y la embajadora de la Misión Permanente del país ante Organismos Internacionales en Viena, Laura Faxas.


La UNODC

La misión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito tiene experiencia en la evaluación de la seguridad pública, la prestación de servicios policiales, la investigación de delitos y los sistemas de información e inteligencia policial, acompañará al Gobierno en la implementación de los planes de seguridad ciudadana para asegurar el éxito de la misma.

El ministro Vásquez Martínez se hizo acompañar de la viceministra de Seguridad para los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; el viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto, y la embajadora de la Misión Permanente del país ante Organismos Internacionales en Viena, Laura Faxas.


Además de Vila, la misión la integran Mario Hemmerling, oficial de programas de Alemania; Luis Eduardo Ruiz Estribi, especialista en crimen organizado y reforma policial de Panamá; Flor Alba Pinzón, especialista en crimen organizado y justicia penal de Panamá; Juan Ricardo Gómez Hecht, especialista en crimen organizado y reforma policial de El Salvador; Noris Díaz, especialista junior de Panamá, y Eymi Lissette Llenera, asistente de operaciones de Panamá.


Ministerio de Interior y Policía

BANDERA