Procuradora general de la República, Miriam Germán Brito

 SANTO DOMINGO. – La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, nombró este miércoles a dos procuradores adjuntos en la Dirección de Persecución del Ministerio Público y trabajarán en consonancia con Yeni Berenice Reynoso. Se trata de los procuradores adjuntos Pedro Amador y Juan Medina De los Santos.

La procuradora también designó al procurador adjunto Rodolfo Espiñeira como su primer sustituto en la institución que dirige.

Además, se le otorga al adjunto Fernando Quezada la función de coordinador de la Unidad de Desarrollo Legislativo y Regulatorio, mientras que Ana María Burgos será la coordinadora de dictámenes y litigios ante las altas cortes.

Mientras que el adjunto Rafael Suárez estará en Dictamen y Litigios, donde también estará el adjunto Edwin Acosta y María Ramos.

Estos nuevos funcionarios de la Procuraduría y el Ministerio Público fueron designados en el mismo auto donde nombraron a Yeni Berenice Reynoso como directora general de Persecución y a Wilson Camacho al frente de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En ese orden, la procuradora Germán Brito también decidió mover la sede de la Unidad Anticorrupción a la cuarta planta del edificio que aloja a la Procuraduría General de la República. Cabe destacar que, anteriormente, esta sujeción contaba con seis fiscales y ahora tendrá 25 a su disposición.


Fuente El Nuevo Diario