Advertisement

Participaron representantes nacionales e internacionales de la salud, diplomacia y cooperación.

El ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) realizó una conferencia-panel sobre “Diplomacia de la Salud y la Cooperación Internacional Post Covid en la República Dominicana”, con el propósito de destacar la perspectiva de las relaciones internacionales, la importancia de la salud y la cooperación como aliados para la defensa, protección y promoción del derecho a la salud en los países.

En representación del canciller Roberto Álvarez, estuvo el señor Anselmo Muñiz, director de Estudios y Análisis Estratégicos (DEAE) de este ministerio, quien compartió las palabras de bienvenida junto al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, el doctor Antonio Plutarco Arias.

El encuentro estuvo dividido en dos secciones, la primera parte, se presentaron las conferencias de los viceministros de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera y de Política Exterior Multilateral, Ruben Silié del MIREX acompañados del presidente del Clúster de Salud de Santo Domingo, el doctor Amado Alejandro Báez y el asesor de Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Hernán Rodríguez.

Participantes del encuentro virtual entre países.

Mientras que en la segunda parte, se desarrolló un panel entre el señor Gianluca Grippa, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, el señor Daniel Biran Embajador Jefe de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, el viceministerio de Planificación y Desarrollo del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Dr. Edward Guzmán y el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en República Dominicana (FLACSO), el señor Iván Ogando.

El evento contó con una amplia asistencia virtual, entre las que se destacan, las Misiones Diplomáticas acreditadas ante el Gobierno dominicano, funcionarios del Estado, profesionales de la salud, medios de comunicación, entre otros.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Advertisement