Ministerio de Relaciones Exteriores

Santo Domingo, República Dominicana. En las elecciones celebradas este 27 de octubre de 2021 en París, Francia, en el marco de la Conferencia de las Partes (COP-8) de la Convención contra el Dopaje en el Deporte, de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO),el candidato de República Dominicana, el señor Marcos Díaz, fue reelecto a la Presidencia de la Mesa de la COP-8, para dar continuidad a los trabajos en temas de prevención del dopaje en el deporte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) comunicó en una nota de prensa que República Dominicana ocupará el cargo por un período de dos años más, correspondiente al bienio 2022-2023, siendo esta la segunda ocasión en que el nacional dominicano ostenta la presidencia de dicha Convención.

Desde el 2019, el deportista dominicano ha realizado una importante labor en contra del dopaje como presidente de dicha Mesa, en colaboración con la Delegación Permanente de República Dominicana ante la UNESCO, y con el acompañamiento del MIREX. Como resultado de su destacada gestión y el éxito de los trabajos realizados, el Sr. Díaz ha construido un importante liderazgo entre los países que integran ese organismo, lo cual ha sido decisivo para que su nueva elección se diera por aclamación unánime.

Sobre la COP-8

La Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte es el principal instrumento internacional que establece compromisos gubernamentales en el ámbito de la integridaddeportiva, la política y la práctica antidopaje. La Convención ha sido adoptada por 191 Estados Partes.


Ministerio de Relaciones Exteriores