Ministerio de Relaciones Exteriores

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana._ En representación del canciller Roberto Álvarez, el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez, impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de la República de Guatemala, Rudy Armado Coxaj López, quien concluye su misión diplomática en nuestro país.

La condecoración fue concedida por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 17-22, atendiendo los altos merecimientos del diplomático durante sus años de servicio en República Dominicana.

En el acto de reconocimiento, el viceministro Gómez  resaltó los méritos humanos y profesionales del embajador Coxaj López,  y los lazos que unen a República Dominicana con Guatemala.

Luego de recibir la más alta distinción que se otorga en el país a un extranjero que no sea jefe de Estado o de gobierno, el embajador Rudy Armando Coxaj López, quien permaneció por casi seis años en el país,   agradeció el reconocimiento y destacó que se despide de República Dominicana con gratos recuerdos.

En la actividad estuvieron presentes además por el MIREX, los viceministros de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié; de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román; y el Administrativo y Financiero, Roberto Rubio. También participaron la directora de relaciones con América Latina, Denisse Cabral, y el encargado del departamento de relaciones con Centroamérica, Dionisio Ditrén.

De su lado el embajador de Guatemala estuvo acompañado por su esposa y sus hijos; personal de la Embajada; el decano del cuerpo diplomático acreditado en el país, Ghaleb Abdallah; y representantes del empresariado guatemalteco en República Dominicana.


Ministerio de Relaciones Exteriores