Ministerio de Relaciones Exteriores R.Dominicana @MIREXRD

Función| Impulsar una política internacional ética, transparente y proactiva basada en la proyección de los intereses nacionales. #PolíticaExterior en #RD

COMUNICADO DE PRENSA

República Dominicana y Trinidad y Tobago celebran I Reunión Bilateral.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) realizó el viernes 21 de octubre de 2022, la Primera Reunión Bilateral República Dominicana – Trinidad y Tobago, en modalidad virtual.

La reunión sirvió para evaluar el progreso de las relaciones bilaterales y trazar una agenda de trabajo en las áreas definidas como prioritarias para ambas partes, como el comercio, la inversión, la conectividad aérea, la seguridad alimentaria y la seguridad energética.

De igual forma, se conversó sobre la actual situación que atraviesa Haití y se pasó revista a tres acuerdos propuestos entre las partes: acuerdo de servicios aéreos, memorándum de consultas políticas y el acuerdo para el establecimiento de un grupo de trabajo para la promoción del Comercio, las Inversiones y el encadenamiento productivo.

La delegación de Trinidad y Tobago estuvo conformada por el Dr. Amery Browne, ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos de la CARICOM; la secretaría permanente de Relaciones Exteriores, Reita Toussaint; la directora de la División de Asuntos de la CARICOM y del Caribe, Ayesha Wharton; el alto Comisionado de Trinidad y Tobago en Jamaica y embajador concurrente a República Dominicana, Deryck Murray; el Secretario Permanente Adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Asuntos de la CARICOM, Sr. Kirk Francois, y la Sra. Sherry Joseph, Oficial de Relaciones Internacionales.

Por su parte, la delegación dominicana estuvo conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el viceministro de Política Exterior Bilateral, embajador José Julio Gómez; el viceministro de Política Exterior Multilateral, embajador Rubén Silié; el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, embajador Hugo Rivera; Wellington Bencosme; embajador dominicano en Trinidad y Tobago; y la Sra. Dolores Escovar; directora de Relaciones con el Caribe.

mirexrd