República Dominicana será el primer país del Caribe en formar parte del Programa de Seguridad para Gobiernos de Microsoft

Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana y Microsoft Corporation colaborarán para mejorar la protección y defensa contra las amenazas cibernéticas en beneficio de las organizaciones y ciudadanos del país. A partir de diciembre de 2021, República Dominicana será el primer país del Caribe, y el único activo en América Latina, en formar parte del Programa de Seguridad para Gobiernos de Microsoft (PSGM), que brinda acceso a la tecnología de Microsoft.

El propósito general de este programa es ayudar a los gobiernos a protegerse a sí mismos y a sus ciudadanos habilitando mayor confianza y transparencia a través del acceso a la información de seguridad sobre los productos y servicios de Microsoft, datos para mejorar la protección de la tecnología de la información gubernamental contra las amenazas cibernéticas y fomentar la colaboración entre los equipos de seguridad de Microsoft y los expertos en ciberseguridad del gobierno.

El acuerdo con el Gobierno de República Dominicana incluirá la oportunidad de visitar una instalación segura para realizar niveles profundos de inspección y análisis en cualquiera de los cinco Centros de Transparencia de Microsoft que se encuentran en Estados Unidos, Bélgica, Singapur, Brasil y China. Así como el intercambio de datos en torno a amenazas y vulnerabilidades estableciendo un canal de comunicación con los equipos de seguridad y respuesta de Microsoft.

“Nos sentimos contentos de que estemos formalizando un acuerdo de esta naturaleza, ese nivel de vínculos nos agrega mucho valor a la gestión nuestra y del Presidente de la República, particularmente en mi caso, como miembro del gabinete de transformación digital, que preside el presidente. Este acuerdo representa la importancia que hemos dado a todo lo que tiene que ver con la transformación digital del Estado”, destacó Lisandro Macarrulla.

“Al proporcionar a los gobiernos información y acceso exclusivo a los productos, servicios y tecnologías de Microsoft, buscamos aumentar la confianza y compartir nuestra experiencia para mejorar la protección y la defensa ante las ciberamenazas lanzadas contra la infraestructura de TI, la economía nacional y los ciudadanos de la República Dominicana”, destacó Herbert Lewy, gerente general de Microsoft Caribe.


Ministerio de la Presidencia