Desarrollo académico para los policías

Santo Domingo, D.N. – El Ministerio de la Presidencia firmó un convenio de colaboración con los ministerios de Defensa (MIDE), Interior y Policía (MIP), Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Policía Nacional junto a la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) para brindar facilidades educativas a los estudiantes miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Este acuerdo contribuye a la profesionalización y el acceso a las oportunidades de desarrollo profesional de los militares y policías, iniciativa que, además incluye beneficios a los familiares directos o cónyuges, garantizándoles formación de calidad para las labores productivas que desempeñan, acorde a las exigencias actuales de los sectores profesionales del país.

Del mismo modo, forman parte del acuerdo la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), la Asociación de Universidades Privadas de la República Dominicana (AURED) y la Asociación de Institutos de Educación Superior (ASIES), quienes se comprometen a cooperar y establecer las bases necesarias para la especialización de los agentes.

Incentivos económicos y becas nacionales e internacionales

A través del convenio, las instituciones de educación superior ofrecerán un mínimo de diez becas completas por un año. En tanto, el MESCYT brindará un beneficio mensual de RD$5,000.00 a los estudiantes y acceso a becas nacionales e internaciones de postgrado y maestría.

Asimismo, el Ministerio de Interior y Policía dedicará un fondo especial para apoyar a los estudiantes de bajos recursos económicos que reciban media beca, para el completivo de sus estudios.

Beneficios al país y a los ciudadanos

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró que el acuerdo es una propuesta de valor que responde adecuadamente a las necesidades actuales, que potenciarán las capacidades de nuestras fuerzas de seguridad nacional para enfrentar el crimen y la seguridad ciudadana.

La alianza fue suscrita por: El Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Defensa (MIDE), Interior y Policía (MIP), Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Policía Nacional y la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU).

En sus palabras, el rector José Alejandro Aybar, indicó que a través del acuerdo instituciones lideres unen sus esfuerzos hacia el interés país de contar con oficiales que brinden excelencia en los servicios que ofrecen a la sociedad.

Del mismo modo, las partes acordaron el desarrollo de otros programas de cooperación, que trabajos de investigación y prácticas de campo que posibiliten mejoras a los procesos convencionales.


Fuente: Ministerio de Presidencia