El economista e investigador, Miguel Ceara Hatton, ofreció su apoyo al Ministerio de la Juventud para el fortalecimiento institucional.

Santo Domingo, República Dominicana. (Marzo 2022).  Los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, sostuvieron un diálogo, con el objetivo de articular políticas públicas en los territorios en beneficio de la juventud.

En la reunión, los ministros abordaron, entre los temas, la gestión de cooperación internacional para el Ministerio de la Juventud, y la inclusión del enfoque de juventudes en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público para fortalecer las políticas en beneficio de mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

Asimismo, conversaron sobre el impulso de temas fundamentales, como el primer empleo, la creación de una unidad de estudios sobre juventudes, las asociaciones sin fines de lucro del sector juventud, los consejos de juventud, el intercambio de experiencias entre las áreas especializadas de los ministerios, entre otros.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el ministro Ceara Hatton ofreció su apoyo al Ministerio de la Juventud para el fortalecimiento institucional.

Por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, participaron en la reunión el director de Gabinete, Ranulfo Rodríguez; la asesora del Despacho, Consuelo Cruz; y el director del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, Bernardo Hirán Sánchez Melo.

De igual modo, por el Ministerio de la Juventud estuvieron el director de Planificación, Ramón Galán; la jefa de Gabinete, Julia Kano; la encargada de Cooperación Internacional, Yamell Peña, y el director de Comunicaciones, Alfredo Capellán.


Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo