Roberto Fulcar, ministro de Educación 2020-2024

San Pedro.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, realizó este sábado una visita para supervisar la aplicación de las Pruebas Nacionales impartidas en el Centro Educativo Eurípides Paredes Montás, el cual pertenece al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Fulcar alentó a los estudiantes del penitenciario quienes esperaban para recibir las Pruebas Nacionales. “Deseo que les vaya bien en estas pruebas, no se pongan nerviosos y respondan las preguntas de manera calmada, y serena, espero que además les vaya bien en la vida”, dijo.

Hizo un levantamiento técnico por el centro educativo que cuenta con una matrícula de 436 estudiantes del Subsistema de Educación para Adultos (PREPARA) y se comprometió a dotarlo de computadoras para reemplazar las obsoletas que impiden una correcta formación educativa a los estudiantes.

Felicitó al personal docente y a sus directoras Awilda Milosis Maldonado y Rosmery Peguero, por esa labor humana que realizan en este centro penitenciario por los privados de libertad y por la sociedad dominicana.

“Se trata ayudar a que los privados de libertad logren una transformación significativa en sus vidas y en sus conductas y nada contribuye más a ese cambio que la educación”, destacó.

El funcionario interactuó con el recluso Roberto Puello, quien con alegría felicitó al ministro por su visita al recinto y por apoyarlos en su formación y lo sorprendió con la noticia de que es autor de un libro.

El director del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, Abraham Montero, agradeció al ministro Roberto Fulcar por su visita al penitenciario y dijo será de gran ayuda para el accionar y las mejoras para el penal. Además, destacó que en la gestión que encabeza el funcionario, por primera vez llegaron las formaciones laborales y que con eso los reclusos podrán salir con un oficio.

El ministro Roberto Fulcar estuvo acompañado del director de la Regional Educativa 05, Isidro Santana; la directora del Distrito Educativo 05-02, Nairobi de la Rosa y el director de Tecnología del #MINERD, Jimmy Rosario.

@RobertoFulcar @LaVozDelPRM #ContigoSomosMejores