El funcionario indicó que el problema de la inseguridad ciudadana no puede resolverse de la noche a la mañana

[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, declaró que el problema de la inseguridad ciudadana no puede resolverse de la noche a la mañana, porque implica la transformación policial que comienza con la reestructuración del recurso humano.

En ese sentido, el funcionario indicó que el presidente de la República, Luis Abinader, ha hecho importantes esfuerzos en dignificar la labor policial, al tiempo que se les brinda a los agentes del orden un entrenamiento adecuado.

“Cuando se habla de reforma policial en República Dominicana, se habla de necesidad de recursos, de facilidades de destacamentos policiales, de las armas adecuadas y sobre todo proporcionarles los elementos técnicos para poder hacer una labor eficiente”, expresó el ministro al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de la mañana que se transmite por la Z 101.

Manifestó que, al abordarse los temas estructurales, hay que destacar que en el próximo año y medio parte de los esfuerzos deben estar dirigidos a apuntalar temas de importancia como es la seguridad.

Echavarría declaró que la solución al problema de la delincuencia es un elemento coyuntural, pero tiene pinta de largo plazo, ya que conlleva una ardua preparación del factor humano, dicho proceso se toma su tiempo.

Ministerio de la Presidencia