El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, la rectora del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Dinorah García, y el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Fausto Burgos Brisman, encabezaron la graduación ordinaria virtual de 35 mujeres como especialista en educación.

Al pronunciar un discurso, García Fermín sostuvo que lo más importante del acto académico es que se fortalecerá la formación de los estudiantes en lectura, escrituras y matemáticas, áreas en las cuales el sistema dominicano ha quedado mal en las evaluaciones anuales de PISA.

“La graduación de estas 35 educadoras es un hecho relevante en el devenir de la educación en nuestro país, pues cuando PISA realice la próxima evaluación, dentro de algunos años, el resultado será más alentador para la República Dominicana”, expresó.

García Fermín dijo que sobre las graduandas recae un serio compromiso, puesto que de ahora en adelante tendrán que promover e impulsar una vigorosa motivación en todo el servicio nacional de educación.

De igual manera, el funcionario destacó como hecho simbólico e importante, el que la graduación coincidan en la cercanía del tiempo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que evoca la muerte violenta de las Hermanas Mirabal en la carretera que conduce a Puerto Plata, y las graduandas pertenecen a distritos educativos de esa provincia.

Las exhortó a asumir posiciones de compromiso y a no desmayar en el propósito de poner en alto el nombre del benemérito Pedro Poveda para quien los métodos, procedimientos y técnicas educativas deben estar siempre inspirados en el amor.

La rectora del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, la doctora Dinorah García Romero, resaltó el trabajo que vienen desarrollando desde la institución para generar los cambios y transformaciones que requiere el país en el plano de la formación y la educación.

Sostuvo que desde hace muchos años vienen trabajando las problemáticas sociales en todas sus vertientes y en particular la humanística desde una perspectiva de construcción educativa permanente.

En el acto virtual participaron Biviana Brito, presidenta del Consejo de Directores del ISESP; Iluminada Rosario, directora Académica; Margarita Matos, directora de la Institución Teresiana en República Dominicana; y Kenia Estévez, directora de Registro de la institución.

Fuente: MESCYT