Advertisement

EMPLEOS

Entre junio y septiembre de 2024, la población dominicana conocerá la propuesta final que busca modernizar en Código de Trabajo que regula el mercado laboral de la República Dominicana.

«Hemos dicho, no hace mucho, repetimos: que en este verano este país deberá conocer y, Dios mediante, tener una nueva normativa laboral«, expresó en ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

  • El funcionario dijo que todas las semanas se están reuniendo con las partes involucradas en el diálogo tripartito, en busca de seguir avanzando los trabajos hacia una nueva normativa laboral. 

«Hemos estado conversando de manera constante y hemos logrado amplios niveles de consenso», reiteró De Camps.

Apuntó: «Créame, que quisiéramos poder entrar en todos los detalles, pero tenemos que respetar el proceso y nosotros, quienes los dirigimos, preferimos que el mismo concluya y, entiendo, que está muy pronto por concluir para poder presentarle al país la propuesta de nueva normativa laboral, modernizada», apuntó De Camps.

Consenso

Al ser una discusión esencialmente tripartita, dijo que cada una de las partes tendrá que «tomar y dejar«, porque no se puede pretender que todos los aspectos que plantee un solo sector sean acogidos totalmente.

De Camps no quiso referirse al tema de la cesantía, que recientemente ha vuelto al debate, de acuerdo con representantes de las centrales sindicales.

«Vamos a ver esas declaraciones (de las centrales sindicales). Cuando la conozcamos, podemos estar en condiciones de aportar», indicó el funcionario.

De Camps habló sobre el tema previo a su participación en el lanzamiento de «A New Culture», un evento desarrollado por Newlink Dominicana, donde se debate sobre nuevas técnicas y tendencias de cultura empresarial en el país y a nivel global.


DIARIO LIBRE

Advertisement