Ministerio de Defensa

SANTO DOMINGO. – El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. visitó las instalaciones del Centro de Control de Energía de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para conocer el funcionamiento y metodología de trabajo de la empresa.

El titular del MIDE fue recibido por el administrador general de ETED, Ing. Martín Robles Morrillo, y por el director de operaciones, ing. Máximo Cepeda, quienes mostraron los modernos equipos y ofrecieron detalles sobre las operaciones del organismo desde el que se controla y monitorea el sistema eléctrico nacional.

El Ministro de Defensa estuvo acompañado del Contralmirante Rafael Lee Ballester, ARD., Director General del C5i, y del Coronel Felipe N. Céspedes, ERD., Director de Relaciones Públicas y Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 MIDE.

En el recorrido también participaron el Ing. Ramón Bautista, Director Mantenimiento e Infraestructura, Ing. Whascar Liriano, gerente de operación y enlace con el COE, el Ing. Fernelis Ramírez, Gerente de Gestión de Operación, y el Coronel José Martín Muñoz, encargado de Seguridad del ETED, entre otras autoridades civiles.


Ministerio de Defensa