[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Caracas, Venezuela. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, en su calidad de presidente del consejo directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), encabezó la clausura del primer curso presencial de Sello CLAD: «Competencias estratégicas de los funcionarios públicos: liderazgo, trabajo en equipo, ética pública, innovación y gestión del cambio en la era exponencial».

La actividad se realizó bajo el marco de la celebración del 50 aniversario del CLAD y como presidente del CLAD, Castillo Lugo, expuso las palabras principales del evento. En ellas manifestó que esa capacitación contribuye a fortalecer la profesionalización de la administración pública en la región, en el marco de desarrollo de competencias estratégicas para los directivos públicos, a fin de mejorar el desempeño de los funcionarios y obtener resultados ágiles y efectivos, que se traduzcan en bienestar ciudadano.

«Este curso ha brindado a 30 funcionarios públicos seleccionados de los países miembros del CLAD, una oportunidad de aprendizaje inigualable para nuestra región, y el cual se ha realizado en el marco del 50° aniversario de este Organismo Internacional, en el que, honrosamente, ejerzo el cargo de presidente de su Consejo Directivo», agregó el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Castillo Lugo durante su intervención por igual resaltó que, a pesar de las restricciones de la pandemia, en su periodo como presidente del consejo directivo del CLAD se han realizado numerosas actividades presenciales, acercándose un poco más a la “normalidad” precovid.

 «Sin embargo, es importante resaltar que, a la llegada de la pandemia, el CLAD ya contaba con experiencia previa en la organización de eventos virtuales, siendo promotor de la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para alcanzar  más personas, convirtiéndose en referente de otras instituciones en la adaptación digital durante la pandemia; razón por la cual, celebramos el compromiso con la capacitación y el intercambio de experiencias del CLAD y sus funcionarios, así como su voluntad en seguir innovando en la región», resaltó el funcionario.

Presidencia de la República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI