Lic. Andrés Bautista García, Ex-Presidente del Senado y Ex-Presidente del Partido Revolucionario Moderno @PRM_Oficial

Ministerio Público concluye con la presentación de testigos en caso Odebrecht

El órgano persecutor de la corrupción concluyó la presentación de las pruebas testimoniales con los testigos Pedro Antonio Rivera Torres (Tony), Jonathan Ramírez Pérez y Vinicio Antonio Galán Grullón, éste último hermano del imputado Tommy Alberto Galán Grullón.

Los testigos Jean Luis Rodríguez y Esther Jiménez, hijo y cuñada del imputado Roberto Rodríguez Hernández, se abstuvieron de ofrecer sus declaraciones y fueron excusados por el tribunal por los vínculos familiares con el encartado y por su derecho a no declarar.

Testigo Pedro Antonio Rivera Torres (Tony)

Con el testimonio de Pedro Antonio Rivera Torres, presidente de Hacienda Rivera, el Ministerio Público busca demostrar todo lo relacionado a la adquisición y compra de 10 inmuebles ubicados en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, por parte del imputado Andrés Bautista García.

De acuerdo con la acusación, nueve de esos inmuebles fueron comprados en un solo día (3 de junio de 2003) por el imputado Bautista García a Hacienda Rivera. El Ministerio Público con esa prueba busca demostrar la naturaleza de esas transacciones, forma y condiciones de pago.

Declaraciones

Al ser cuestionado por el Ministerio Público, sobre la venta de su finca Colón, en San Francisco de Macorís, Pedro Antonio (Tony) Rivera respondió lo siguiente:

“Mi familia y la de Andrés Bautista somos amigos de toda la vida. Mi padre, Pedro Rivera y el padre de Andrés Bautista, don Chacho Bautista, eran grandes amigos y socios en la venta de carnes. Tenían varias carnicerías y el matadero de Moca. Don Chacho Bautista era el administrador”.

“Desde pequeño Andrés y yo somos amigos y conozco que su familia y él se han dedicado a la producción agropecuaria desde siempre. También estamos ligados en la compra de maíz y soya para el alimento de cerdos”.

“En el 2003 yo le vendí la finca Colón que estaba dedicada al pastoreo y a la cría de ganado. Fueron aproximadamente 2,800 tareas y el precio fue de aproximadamente de 5 a 6 millones de pesos”.

“Fue una negociación normal y entre amigos. La forma de pago fue a plazo y sin pagar intereses”. Todo fue normal y entre amigos, reiteró Tony Rivera.

Por último, al responder una pregunta del Lic. Carlos Salcedo, abogado de Andrés Bautista y coordinador de su defensa, sobre cuantos títulos tenía la finca Colón, Tony Rivera afirmó que no recordaba con exactitud, pero que sabía que eran varios títulos, porque era una sola propiedad, pero con varias parcelas.

De nuevo, queda comprobado, que la acusación del exprocurador Jean Alain Rodríguez contra Andrés Bautista, fue motivada, no en base a la violación a la ley, sino en la retaliación política, fruto de su posición firme de crítica al gobierno de Danilo Medida desde la presidencia del PRM.

Ministerio Público concluye con la presentación de testigos en caso Odebrecht

El Ministerio Público concluyó este jueves con la presentación de sus pruebas testimoniales en el juicio que se sigue contra seis imputados de recibir y distribuir sobornos de los US$92 millones que pagó la empresa Odebrecht para lograr la adjudicación de importantes obras públicas en el país.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), informó que el próximo lunes presentará las evidencias documentales.

Fuente; Noticias ENNDiario Libre