Advertisement Advertisement

En la audiencia premilinar conocida por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, los abogados acusaron al órgano investigador del proceso de manipular los elementos probatorios del caso. “El Ministerio Público mintió al tribunal y el procurador mintió a la nación porque no es cierto que entregaron todas las pruebas del caso Odebrecht y porque no figuran en el expediente los agentes encubiertos utilizados en investigación”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El consejo de abogados del exsenador del Jesús -Chú- Vásquez, llamó mentiroso al Ministerio Público y calificó como una farsa las investigaciones encabezadas por el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, entorno al caso de corrupción ejecutado por la empresa constructora Noberto Odebrecht.

En la audiencia premilinar conocida por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, los abogados acusaron al órgano investigador del proceso de manipular los elementos probatorios del caso.

Entre las acusaciones expuestas por el abogado Jorge López Hilario, reitera que su defendido es el único imputado que no tuvo conocimiento del proceso investigativo y en tal sentido está en desventaja.

“El Ministerio Público mintió al tribunal y el procurador mintió a la nación porque no es cierto que entregaron todas las pruebas del caso Odebrecht y porque no figuran en el expediente los agentes encubiertos utilizados en investigación”, sostiene López Hilario.

A esos incidentales también se sumó la defensa del imputado Conrado Pittaluga Arzeno, el cual solicitó al magistrado que designen tres peritos para evaluar las pruebas del proceso.

La solicitud de los consiste en que los estudien los elementos de lavado de activos, financieros y traducciones de portugués a español, respecto a las delaciones del proceso que fueron entregadas mediante la embajada brasileña.

La situación generó un impasse entre las barras de defensa y el Ministerio Público, por lo que el defensor Milciades Guzmán, manifestó que la defensa de Vásquez solo ha estado utilizando elementos para tergiversar el proceso.