Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) anunció este martes la celebración de los Juegos Deportivos Semana Santa 2024, certamen que en esta oportunidad se efectuará del 28 al 30 de este mes, en varias provincias de la zona sur del país.

Así lo anunció el viceministro de Tiempo Libre y Eventos Especiales, Kennedy Vargas, quien representó al ministro de Deportes, Francisco Camacho, durante el encuentro celebrado en el salón James Rodríguez del Miderec.

Vargas expresó que más de 1,000 atletas participarán en los diferentes deportes en que se competirán en las playas, Los Almendros, en Baní; Monte Río, en Azua, y el Hotel Guarocuya, en Barahona.

Sostuvo que se competirá en baloncesto 3×3, voleibol de playa, atletismo, lucha, boxeo, dominó, ajedrez y en los venideros días agregarían otras disciplinas.

Además, en los venideros días se anunciarán otras demarcaciones de la zona sur en las que se realizarán más actividades.

“Con gran orgullo y entusiasmo anunciamos nuestro retorno a las playas y los parques para llevarle a las diferentes demarcaciones esta clase de eventos que tanto encantan y disfrutan los dominicanos”, dijo Vargas, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del encuentro.

Sostuvo que realizar una amplia cantidad de actividades deportivas representa una de las voluntades precisas del presidente de la República, Luis Abinader y del ministro Camacho.

Mientras que el director técnico de Miderec, Neftalí Ventura, quien tendrá bajo su responsabilidad esas funciones durante los juegos, sostuvo que todo está preparado para que los deportistas de la zona sur disfruten de estas grandes actividades deportivas, a efectuarse en los lugares mencionados.

“La realización de estos juegos viene de la mano de una serie de acuerdos que hemos realizado con las iglesia,s para que el deporte forme parte de las actividades de Semana Santa”, expuso.

De su lado, el director del programa Parni, José Paulino, resaltó el hecho de que un amplio grupo de atletas ha salido de certámenes de Semana Santa, y uno de los más recientes ejemplos lo representa Marileidy Paulino, campeona mundial y medallista olímpica en los 400 metros.

En el encuentro también estuvieron presentes, los directores provinciales de Peravia, Azua y Barahona, Víctor Valdez, Samuel de la Cruz y Jesús Ramírez, respectivamente, quienes garantizaron la organización en esas demarcaciones.

presidencia RD