Revelan explosión en Villas Agrícolas inició luego que camión de Propagas depositara combustible

El Ministerio de Defensa quiere retirar el camión de los escombros de la fábrica de plástico Polyplas, que se incendió hace varios días en Villas Agrícolas, Distrito Nacional.  Alegan de que el vehículo contiene gas.

El pasado miércoles se registró una explosión en esta fabrida provocando la muerte de al menos siente personas.

  El escape que degeneró en la explosión ocurrida este miércoles en la fábrica Polyplas, del sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, el cual hasta el momento  ha dejado cinco personas muertas, más de cien heridas y una cantidad indeterminada de desaparecidos, se produjo minutos después de que un camión de la empresa Propagas depositará combustible en el tanque de almacenamiento de dicha empresa.

Así lo reveló una fuente de entero crédito a El Nuevo Diario, la cual dijo que se encontraba frente al lugar del hecho y que vio el momento cuando el camión de la referida empresa terminó de descargar el combustible y partió.

“Yo fui a visitar a mis padres que viven próximo al lugar, cuando llego y me parqueo, el camión de Propagas se va y pasaron de cinco a quince minutos cuando empezó, desde abajo de la alcantarilla y los contenes, a salir todo el gas”, reveló la fuente.

Agregó que tras ver la situación, sus padres le dijeron que fuera a mover su vehículo pero que cuando iba a hacerlo uno de los propios guardias de seguridad de la empresa, el cual murió, según la fuente, le dijo que eso (el gas) no llegaría a su auto.

Sin embargo, reveló que a pocos minutos se escuchó la explosión y que su vehículo fue uno de los que resultó afectado.

La tarde de este jueves, durante la rueda de prensa realizada por ejecutivos de Polyplas, periodistas trataron de confirmar de manera oficial esta versión pero le fue imposible ya que se limitaron a ofrecer detalles y no aceptaron responder preguntas de los comunicadores.

Hasta el momento se han reportado siete personas fallecidas, 103 heridas y una cantidad indeterminada de desaparecidas.

Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, del cabildo capitalino, la Defensa Civil, entre otros, realizan labores de búsqueda y movilización de grandes escombros con el fin de dar con las personas desaparecidas.

El hecho ocurrió después de las once de la mañana y su estruendo fue tan fuerte que la onda expansiva se escuchó en gran parte del Distrito Nacional.

Nota de La Redacción-  Camión y perímetro más cercano deben ser conservados para investigación. El camión de Propagas, no debe retirarse hasta que sea objeto de una investigación científica dirigida por profesionales,    debe considerarse evidencia clave para identificar, de manera científica, (en caso de ser posible, y siendo considerado el foco detonante ) si verdaderamente el camión de Propagas exploto mientras depositaba combustible, o si la explosión ocurrió en el deposito de combustible de la empresa Polyplas, luego de que el camión depositara.  En ambos casos la realidad del hecho identificara al culpable . Es una humilde opinión. Pues no somos expertos en el área. Nuestro respeto  Redacción La Voz Del PRM

Fuente El Nuevo Diario