Funcionarios y colaboradores se integran al Plan  de Reforestación  lanzado por el presidente Luis Abinader

San Cristóbal – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, junto al Gabinete Agropecuario y colaboradores de la institución agrícola, se integró al “Plan Nacional de Reforestación”, sembrando en esta ocasión,  alrededor de mil plantas en las cuencas de la provincia San  Cristóbal, iniciando en la comunidad de Pajarito del municipio de Yaguate.

En la jornada que se plantaron especies nativas y naturalizadas, pino caribea, caobas criollas, bambú, y cedro, más de 500 empleados y funcionarios se integraron al recorrido desde las primeras horas del sábado.

“Toda la sociedad dominicana debe integrarse  a apoyar este programa, que nos ayuda a fomentar los recursos naturales a través de las plantaciones forestales”, indicó Cruz.

Agregó que, la meta del gobierno dominicano es reforestar 320,000 tareas de tierra en las 31 provincias del país, incluyendo reforestación en zonas costeras, se priorizarán cinco cuencas y como sitios identificados en cuatro áreas protegidas.

Acompañaron al ministro Limber Cruz, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores Iván Hernández, del Inespre, Leonida Batista, de INDOCAFE; la gobernadora provincial, Pura Casilla; el alcalde de San Cristobál , José Montás.

Así como también, los viceministros de Agricultura, Eulalio Ramírez, de Producción y Mercadeo; Rafael Ortíz Quezada, de Asuntos Científicos y Tecnológicos; Darío Vargas, de Extensión y Capacitación Agropecuaria, de Conaprope Aguero Encarnación; del Coniad Ana María Barceló; los diputados Otoniel Tejeda Nelson de la Rosa entre otros funcionarios.