San Juan.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció que el Gobierno irá en auxilio de los productores afectados por el disturbio atmosférico del pasado fin de semana.

«Vamos a brindar la mano de ayuda del Gobierno, implementaremos un plan de subsidiar por tareas afectadas, a la vez extenderemos los plazos a quienes tengan préstamos del Banco Agrícola y realizaremos una readecuación de las deudas, y otras medidas de acuerdo con las necesidades».

Además, cuentan con todo el material de siembra para sustituir las plantaciones dañadas, así como los tractores para arar la tierra gratuitamente.

Expresó que todavía hay lugares donde las aguas no han permitido llegar y que inmediatamente bajen, presentarán un informe completo al presidente Luis Abinader.

Junto al viceministro de Producción, Eulalio Ramírez, y autoridades locales y provinciales, Limber Cruz recorrió zonas de las provincias San Juan, Azua, San José de Ocoa y algunas comunidades de Baní, en Peravia.

Buenas noticias

Indicó que, pese a los daños, hay productos que no fueron tan afectados, como el caso del arroz, el cual, al momento del disturbio y las lluvias, se había cosechado más del 90 % de la producción.

presidencia RD