La Romana.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) entregó cinco canchas remozadas y utilería deportiva en tres centros escolares y ofreció una clínica coordinada con atletas de alto rendimiento en sus respectivas disciplinas, dentro del programa “De Vuelta al Barrio”, que realizó el Ministerio de Interior y Policía (MIP) en esta provincia.

Los planteles escolares beneficiados fueron la escuela Mercedes Laura Aguiar (dos canchas remozadas) y los liceos Luis Heriberto Payán (1 cancha) y Arístides García Mella (2 canchas). Allí también fueron entregados equipos para la práctica del deporte y la educación física.

El acto estuvo encabezado por el ministro Jesús Vásquez, junto a otros funcionarios del gobierno.

En la actividad habló Alberto Rodríguez Mella, director del INEFI, quien destacó la labor de los atletas de alto rendimiento que les acompañaron, a quienes calificó como “los verdaderos promotores del deporte escolar”.

Vásquez y Rodríguez Mella estuvieron acompañados por destacados deportistas como el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez; exjugador de Grandes Ligas, Edwin Encarnación; los baloncestistas José –El Grillo—Vargas y Tito Horford, así como Javier Fortuna, ex campeón de boxeo.

También estuvieron José Rafael Díaz (Jumbo), exjugador de Grandes Ligas y de los Toros del Este; los pugilistas Euris Cedeño, medallista panamericano, y Hedris Cedeño medallista centroamericano; Carlos Medina, entrenador y dirigente de baloncesto, junto con los baloncestistas Ramón Ruiz y Andy Williams.

La Inmortal del Deporte Blanca Iris Alejo (tenis de mesa), Karina Díaz (karate) y Teresa González (judo) y Arturo Morales también se dieron cita.

Exposición de seis deportes

El INEFI preparó un “stand” en el que destacados atletas y personal de apoyo trabajaron con la exposición de las disciplinas de ajedrez (Juanito Sanvoy y Braulio Ramírez), bádminton (Nelson Ozuna), baloncesto (Alberto Ozuna), boxeo (Félix Díaz), judo (María García) y voleibol (Bethania de la Cruz).

El evento también fue auspiciado por el INAIPI, Banreservas, Comedores Económicos, Quisqueya Aprende Contigo, Supérate, Ministerio de Trabajo, Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, Administradora de Subsidios Sociales y Ministerio de Cultura, entre otros.  

Comitiva del INEFI

La comisión técnica del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) estuvo dirigida por el director ejecutivo, Alberto Rodríguez Mella; Franklin Duval, subdirector general; Eliú Reyes, Moisés de la Cruz, Moreno Castillo y Antonio Puesán.

Presidencia de la República Dominicana