Santo Domingo.- El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y las autoridades de los cuerpos de bomberos acordaron empezar las acciones de reivindicación que permitirán mejorar las condiciones en las que operan, dentro de la transparencia y  la fiscalización.

Entre los beneficios  están mejoría salarial, seguro de salud, becas, descuentos en establecimientos comerciales, acuerdo con el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) para un día al mes de ventas populares, exoneraciones  a los camiones que traen, entre otras.

El funcionario instruyó para la elaboración de un cronograma de trabajo que incluye reuniones con los directivos de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) con el propósito de presentar un plan que cuente con el respaldo de los organismos correspondientes.

Luego, la institución y los directivos bomberiles, tratarán con los representantes del Ministerio de Administración Pública (MAP), de la Contraloría General y de Hacienda, para coordinar aspectos relacionados con los salarios y del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

“La intención es que podamos entregar al Presidente de la República, Luis Abinader, un plan bien detallado y completo, ya que hay la voluntad política desde el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los bomberos”, afirmó el Ministro.

En la reunión participaron el coronel Noble Luna, supervisor de la Oficina Principal de Bomberos; sus homólogos Roberto Santos Méndez, presidente de la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM); Pedro Aquino, secretario, y Jorge Mendoza, tesorero, quienes reconocieron como muy significativo el apoyo de Interior y Policía.

Vásquez Martínez estuvo acompañado del viceministro de Convivencia Ciudadana Fernando Nolberto; el jefe de Gabinete del MIP, Víctor Benavides, y la directora Financiera, Violeta Hernández.

Además, el Ministro instó a los bomberos a comunicar cualquier necesidad de equipamiento, capacitación y otros recursos que suministrarían en coordinación con las alcaldías.

Los bomberos de  República Dominicana celebran su día cada año el segundo domingo de marzo y esta ocasión recibieron con regocijo las nuevas unidades adquiridas en su mayoría con recursos suministrados por Interior y Policía, y con nuevos aires de un futuro mejor.

Presidencia RD

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI