Moradores fueron impactados con programas sociales y de salud

SANTIAGO, RD.-El Ministerio de Interior y Policía llevó a Santiago la tercera jornada de «Un día con la comunidad«, parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que con un amplio operativo benefició a residentes del ensanche Bermúdez y del barrio Rafey, en un acercamiento del Gobierno con la población para propiciar el bienestar y el desarrollo.

La actividad incluyó el intercambio de plásticos por alimentos que distribuye el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), operativo médico a cargo de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, capacitación en seguridad vial, impartida por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Perseguimos que en estos sectores la gente pueda vivir en paz, libre de vicios e inseguridad, libre de alta música y de niños que deambulan por las calles y de todo lo que le cause molestia e inseguridad”, explicó Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales.

Afirmó que ese es el compromiso, la guía y la meta del presidente, tener un país seguro y que los hombres y mujeres puedan vivir en paz.

En tanto, el ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que disminuir el impacto de la delincuencia en los barrios contribuye a una mejor condición de salud y que enfermedades como la hipertensión arterial están influenciadas por la inseguridad.

Señaló que la delincuencia arrebata vidas sanas, por lo que ve positivo estas jornadas que encabeza el Ministerio de Interior y Policía.

El presidente Luis Abinader quiere que se desarrollen estos programas todas las semanas. Es un concepto claro de disminuir la delincuencia y cuidar la salud, porque todo lo que significa cuidar la vida le interesa al mandatario”, indicó.

Por su lado, la gobernadora, Rosa Santos, dijo que esta jornada tiene que ver con acercar las instituciones del gobierno a las comunidades, en los programas de salud y sociales, que contemplan incluso planes de viviendas.

Radhamés García, representante de la Dirección de Proyectos Estratégicos del Gobierno, destacó el impacto social de estas jornadas en Santiago, que iniciaron el 4 de diciembre pasado en Hoya del Caimito, luego el 20 de febrero en Cienfuegos.

Esto persigue que los dirigentes y funcionarios conecten con la sociedad, inspirados con el lema de Peña Gómez: Primero la Gente”, dijo.
Sostuvo que los funcionarios no pueden estar en su despacho bajo aire acondicionado, sino al servicio de la gente en los barrios y buscar soluciones a sus demandas.


Ministerio de Interior y Policía