Inicio Actividades @MinInteriorRD juramenta en Dajabón Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género

@MinInteriorRD juramenta en Dajabón Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género

488
0

Inauguran Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género

Dajabón.- El Ministerio de Interior y Policía juramentó  a los integrantes de las Mesas Locales de Seguridad,  Ciudadanía y Género de los cinco municipios de esta provincia fronteriza, con el objetivo de dar seguimiento y buscar soluciones a las problemáticas que los afectan.

Las mesas están diseñadas para trabajar con varias organizaciones sociales, empresariales, religiosas y demás sectores de la sociedad.

La viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, encabezó el acto de juramentación junto a Jesús Féliz, viceministro de Seguridad de Interior.

Jáquez expresó que las mesas tienen la finalidad de combatir todo tipo situación que afecte la vida de los ciudadanos, para lo cual se amerita la integración de toda la ciudadanía.

Las conformaciones se realizaron en los municipios de Restauración, Loma de Cabrera, Partido, El Pino y Dajabón como cabecera. Estuvieron presentes los alcaldes de cada municipio, la gobernadora Rosalba Milagros Peña;  la vice alcaldesa, Josefina Lombert; el presidente de la sala capitular, Víctor Hugo Carrasco; representantes de los cuerpos castrenses;  Leticia Sosa, del Ministerio de la Mujer;  el diácono Carlos Delgado, en representación de la Iglesia Católica; y Abigail Bueno, del sector empresarial, entre otras organizaciones.

Las Mesas Locales de Seguridad Ciudadanía y Género,  fueron creadas por decreto 121-13, son espacios de diálogos,  cuya misión fundamental es la de proporcionar y gestionar la ejecución de las  políticas públicas y los programas  sobre prevención de violencia y criminalidad, que fomenta la convivencia pacífica entre los residentes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo. 


Fuente: Ministerio de Interior y Policía