Director de Denuncias Ciudadanas del MIP garantiza serán atendidas de manera confidencial 

BONAO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) instó a las organizaciones y líderes comunitarios de todo el país a empoderarse de los problemas de convivencia que les afectan, para a través de la institución buscarles salida en conjunto a sus necesidades.

El pedido fue hecho por el viceministro de Convivencia Ciudadana del MIP, Fernando Nolberto, y José Bidó, encargado de Denuncias Ciudadanas, quienes afirmaron que para tales fines el ministerio ha creado la línea telefónica *788 y el correo de la institución [email protected].

Durante un encuentro realizado en Bonao al que asistieron autoridades civiles y militares, así como representantes de organizaciones comunitarias y juntas de vecinos, ambos funcionarios pidieron a los ciudadanos no temer al momento de utilizar las mencionadas vías, ya que su identidad le será preservada.

Reafirmaron el compromiso de mantenerse cercanos a la población, porque es una meta del presidente Luis Abinader y del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, bajar el índice de criminalidad en los 158 municipios.

Nolberto expresó su preocupación por los feminicidios, ya que en el 2020 se registraron 124 muertes de mujeres por esta causa y en lo que va de este año se han contabilizado 13, por lo que exhortó a trabajar por una cultura de paz.

En tanto que Bidó valoró en gran medida los esfuerzos, aportes y dedicación de la gobernadora  Raquel Jiménez para la realización de este encuentro, y calificó a los dirigentes comunitarios y presidentes de juntas de vecinos como la columna vertebral de esta iniciativa. 

Durante la reunión, el alcalde de Bonao, Ernesto Núñez, saludó las medidas adoptadas por el MIP y exhortó a los comunitarios a colaborar con las autoridades,  cumpliendo las leyes “para que juntos podamos combatir los males que nos afectan”.

En la actividad también participaron el procurador fiscal de Bonao, Joel López, los presidentes de juntas de vecinos de las distintas comunidades, representantes de las iglesias católica y evangélica, de la DIGESETT, la DNCD, los alcaldes de Maimón y Piedra Blanca, entre otros.


Fuente: Ministerio de Interior y Policía