Jesús Vásquez Martínez recibe reconocimiento por su apoyo al deporte y a la formación de los jóvenes de Cristo Rey

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, inauguró el torneo de béisbol de niños de 11 y 12 años en el sector Cristo Rey, en apoyo al programa piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que está implementando el Gobierno a través del MIP.
El ministro aseguró que la estrategia no solo ha permitido que los ciudadanos confíen en la Policía Nacional, la recuperación de espacios públicos e impactando en la seguridad ciudadana, sino que ha permitido fomentar el deporte y la preparación académica de los niños y adolescentes de Cristo Rey.

“Pero esto no se queda aquí, porque seguiremos trabajando en Cristo Rey hasta que cumplamos con lo prometido en este sector. Gracias al señor presidente por permitirnos ser parte del cambio de este sector”, resaltó Vásquez Martínez, quien fue reconocido por su apoyo incondicional al deporte y la formación de los jóvenes.

De su lado, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, destacó que la integración de todas las instituciones del Estado en esta estrategia nos muestra cómo se impacta de forma positiva en un sector, brindando mayor seguridad para los ciudadanos.

“Gracias a cada niño que es parte de este torneo, con el cual buscamos impactar de forma positiva no solo en los niños sino también en los adolescentes de este sector”, especificó Sánchez González.

El torneo está dedicado al inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, jugarán ocho equipos (siete de Cristo Rey y un equipo de La Zurza como invitado) y finalizará el próximo sábado 28 de agosto.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, el Consejo Nacional de Drogas (CND), el Voluntariado del Banco de Reservas, entre otros.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, la subdirectora de la Policía Nacional, general Teresa Martínez Hernández; el director Regional Central del Distrito Nacional, general José Antonio Ceballos, la directora del Voluntariado Reservas, Noelia García, y la ganadora de bronce en Tokio 2020, Crismery Santana, entre otros.


Ministerio de Interior y Policía