Santo Domingo. – El Ministerio de Interior y Policía continúa la entrega de los renovados locales que alojan a las gobernaciones, esta vez de El Seibo y la Romana, durante un acto en el que el Ministro Jesús Vásquez Martínez informó la adquisición de 30 vehículos para la Policía Nacional y el éxito del plan para formar tres mil nuevos agentes este año.

La reconstrucción en El Seibo conllevó una inversión de RD 7,498,801 y RD 11,501,760 en La Romana, labor que incluyó reparación de techos, baños, reemplazo de tuberías y pisos, mantenimiento de ventanas, reacondicionamiento de oficinas y áreas comunes, instalación de puertas con logo institucional, pintura, acondicionamiento de áreas exteriores, entre otros aspectos. Suman ya cuatro infraestructuras restauradas.

“Nos encontramos con que gran parte de las gobernaciones, que simbolizan el espacio de poder provincial, estaban en condiciones físicas deplorables, así que tomamos la decisión de reconstruir 15 sedes y hoy felizmente reinauguramos estas edificaciones” expresó el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, al encabezar los actos.

Indicó que los fondos para las reconstrucciones son fruto de los ahorros de la institución, porque ha sido establecido un antes y un después en transparencia, reflejado en asuntos como los cambios en el cuerpo del orden y en el de los bomberos, que reciben un aumento en la subvención anual.

De su lado, la gobernadora de El Seibo, Irene Martínez, reconoció al Gobierno y al Ministerio por asumir acciones responsables en favor de los munícipes.  “Santa Cruz de El Seibo, está muy agradecido por ser escogido dentro de plan de remozamiento, en un trabajo con profesionales capaces para dignificar esta edificación, siempre a disposición de cada uno de ustedes”,

En tanto, la representante de La Romana, Jacqueline Fernández Brito, expresó que las imágenes mostradas sobre las condiciones físicas deplorables del Palacio de Gobierno Provincial y las de su situación actual no son suficientes para reflejar el impactante cambio que exhiben y que hoy todos pueden acercarse de manera digna a recibir los servicios que necesita la población de acuerdo con lo que exigen los tiempos modernos.

El director de Coordinación de Gobiernos Provinciales, Roberto Carlos Jiménez, resaltó la relación armónica lograda junto a las gobernadoras, que ha permitido un esfuerzo coordinado y apegado a los lineamientos de eficiencia, transparencia y ética que caracterizan la gestión actual.

Aprovechó para subrayar el apoyo de Interior y Policía a las gobernadoras para desempeñar sus funciones de manera íntegra“Estoy convencido de que este es el lugar donde los ciudadanos estarán más cerca del Gobierno, por los múltiples trabajos y planes sociales canalizados a través de las gobernaciones, que son las casas del pueblo y un patrimonio de todos”.

En las actividades en ambas sedes estuvieron la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, y el viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto; el director Regional Este de la Policía, general Juan Pablo Ferreira, alcaldes y representantes municipales, empresarios y líderes comunitarios.

Presidencia de la República Dominicana