Descenso de violencia y delitos en esas demarcaciones impactará resto del país

El Ministerio de Interior y Policía empezó el trabajo para la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en los municipios Santo Domingo Este y Boca Chica, junto al Estado Mayor Coordinador de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y las alcaldías de ambas localidades.

El tema fue tratado en una reunión encabezada por el ministro Jesús Vásquez Martínez; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; la vicealcaldesa María de Castro y la viceministra de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, Mercedes (Mily) Pérez Ceballos, quien tiene a su cargo la coordinación de la estrategia en ambos municipios.

Vásquez Martínez dijo que hacen lo posible para que la intervención sea iniciada cuanto antes, porque esas demarcaciones forman parte de los lugares priorizados y aseguró el éxito del plan  en estos sitios bajará en forma significativa la violencia, los índices de homicidios y otros delitos a escala nacional.

Por esto, pidió la colaboración de todos los sectores en la implementación de la iniciativa, que espera sea uno de los modelos a seguir de la estrategia en el resto del país.

En tanto, Pérez Ceballos agradeció la disposición de las instituciones a colaborar y explicó que la Estrategia de Seguridad Ciudadana es una responsabilidad de todos. 

Participaron el director de Migración, Enrique García; el procurador adjunto, Mártirez Cirilo Quiñones; el general de brigada Jorge Garibaldy Mancebo, director de la región Sur Central de la Policía Nacional; su homólogo Rafael Santiago Castellanos, director de la Dirección de Educación Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (Decfeard); coronel piloto Floreal Suárez Martínez, director de inteligencia FARD; Manuel Naud, de EdeEste y Ricardo Restrepo, asesor del MIP.


Ministerio de Interior y Policía