Ministerio de Hacienda Nortic A6:2016

Santo Domingo.- El Ministerio de Hacienda recibió la certificación NORTIC A6:2016 por su cumplimiento con las directrices establecidas en la Norma sobre el Desarrollo del Software en el Estado Dominicano.

Además,  recibió la recertificación NORTI A4:2014 por mantenerse apegado a la Norma para la Interoperatividad entre los Organismos del Gobierno Dominicano.

Con la NORTIC A6:2016, otorgada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Hacienda suma seis certificaciones, por lo que el pasado mes de noviembre recibió el reconocimiento NORTIC DE ORO 2020.

Juan Carlos Argüelles, director de Administración de los Recursos Tecnológicos y Comunicaciones, recibió la constancia de la certificación en representación del ministro de Hacienda, Jochi Vicente, de manos de Pedro Quezada, director general de la OPTIC.

Certificaciones de normas obtenidas por Hacienda

El Ministerio de Hacienda también tiene activas las normas A2, A3, A4, E1, A5 y NORTIC DE ORO 2020.

La primera certificación recibida por el Ministerio fue la NORTIC E1 (Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales). Luego obtuvo la NORTIC, A5 (Norma sobre la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos del Estado Dominicano).

Otras certificaciones logradas son la NORTIC A2 (Norma para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado Dominicano) y la NORTIC A3 (Norma sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano).

Además, las NORTIC A4 (Norma sobre Interoperabilidad entre los Organismos del Gobierno Dominicano) y la NORTIC DE ORO 2020, por la obtención de cinco o más certificaciones, a través de la implementación y cumplimiento del marco normativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación del Gobierno Digital de República Dominicana.


Fuente: Ministerio de Hacienda