Ministerio de Hacienda

Santo Domingo.- Los servidores del Ministerio de Hacienda comenzaron a recibir este lunes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, en un proceso que se extenderá hasta el miércoles 12 de mayo.

Los colaboradores del órgano rector de las finanzas públicas, con edades entre los 19 y 74 años, están siendo inoculados con la vacuna de AstraZeneca. El objetivo de esta jornada de vacunación es proteger a los servidores de la entidad, garantizando una mejor respuesta inmune ante el coronavirus.

El proceso que se realiza de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. es dirigido por el doctor Víctor Arias, del Área V del Ministerio de Salud Pública, asistido por el personal del Dispensario Médico y Recursos Humanos de Hacienda.

El galeno dijo que, en dos meses, los vacunados deben acudir en busca de su segunda dosis, tras lo cual se espera inocular a la totalidad de los empleados de la institución.

Para una mejor organización del proceso y mantener los protocolos sanitarios, los servidores son llamados por área; una vez inoculados deben guardar un espacio de observación de unos 30 minutos y posteriormente vuelven a sus labores cotidianas.

La Dirección de Recursos Humanos recuerda que, a pesar de haber recibido la primera dosis para la inmunización, los empleados deben continuar observando los protocolos de prevención, como el uso de mascarilla, desinfección con alcohol y lavado de manos con jabón para evitar ser contagiados con el virus del SARS-CoV-2 causante de la COVID-19.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas contra la COVID-19 son seguras para la mayoría de las personas mayores de 18 años,incluidas aquellas con afecciones preexistentes de cualquier tipo y trastornos autoinmunitarios. Entre estas afecciones se incluyen la hipertensión, la diabetes, el asma, las enfermedades pulmonares, hepáticas y renales y las infecciones crónicas estables y controladas.


Ministerio de Hacienda