SALUD

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) instruyó a las 18 Direcciones Regionales y 122 Distritales a implementar, de inmediato, medidas dirigidas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades tropicales.

Al servir la información, el ministro Ángel Hernández dijo que estas medidas deben ser constantes en el tiempo, ya que el mosquito que produce el dengue se reproduce con facilidad en un ambiente adecuado.

En ese sentido, señaló que las Direcciones Regionales y Distritales deben limpiar de cacharros, neumáticos, vasijas y otros utensilios, así como a aplicar cloro a las tapas de envases de almacenamiento de agua, a fin de evitar que el mosquito Aedes aegypti se reproduzca.

El ministro Hernández dijo que en la implementación de estas medidas también se ha involucrado a las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, así como a las juntas de centros regionales y distritales.

“Todo el Ministerio de Educación está trabajando en el cumplimiento de las disposiciones del presidente Luis Abinader, para afrontar los crecientes casos de dengue”, expresó.

Hernández también informó que las Direcciones Regionales y Distritales trabajan en coordinación con las autoridades de salud locales en la implementación de las estrategias oficiales contra el dengue.


PRESIDENCIA RD